Compactos y eficientes en el ahorro de combustible y diseñados para circular en espacios urbanos de alta densidad, los citycars llegan al Salón para mostrar cuál será la oferta disponible en Chile este 2013.
Santiago, septiembre de 2012.- Vehículos eficientes y pensados para la ciudad: los Citycars prometen destacar en la muestra del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2012. Una gran variedad de oferta y precios se combinan en la oferta nacional de este tipo de modelos, que es muy atractiva para jóvenes y en general para quienes buscan movilidad con eficiencia, bajo consumo y compromiso con el medioambiente.
¿Qué es un citycar? Cualquier automóvil de pasajeros de arquitectura hatchback (sin maletero), que mida hasta 3,5 metros de largo aproximadamente. Este segmento ha crecido sobre 10% en la última década en el mercado nacional, según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Muchos de ellos son desarrollados teniendo un completo equipamiento en materia de seguridad, contando con elementos como frenos ABS, airbags, dirección electroasistida EPS, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, bloqueo central con mando a distancia, control de seguridad para niños en las puertas traseras, faros antiniebla delanteros y traseros, entre otras características, tales como los variados colores que amplían la clásica paleta cromática y buscan atraer a los más diversos conductores.
"Hay un gran porcentaje de chilenos que hoy busca autos compactos con motores eficientes y económicos, pero con más potencia y que, al mismo tiempo, estén bien equipados en materia de tecnología, seguridad y confort. Nuestro mercado ofrece una gran variedad de citycars que cumplen con todos estos requisitos ", explica Gustavo Castellanos, secretario General de la ANAC.